viernes, 30 de septiembre de 2011


GUATEMALA 11/9
Para los que no conoscan Guatemala, podriamos definirlo como un pequeno pais tercermundista que se encuentra encabezando a Centroamerica territorialmente. Un pais multicolor, pluricultural y multilingue, donde a cada -Buenos dias!, se le responde con una sonrisa. Un pais que significa tierra de arboles y cuna del imperio Maya.
Podemos seguir hablando de lo bueno, de lo bonito y barato de este pais al que con aprecio, orgullo y gracia tuve la oportunidad de nacer. 
Hoy sabado 10 de septiembre, en Guatemala la gente despierta de una forma normal, unos madrugan por la necesidad de trabajar y otros se levantan tarde a consecuencia de la misma necesidad de trabajar de lunes a viernes, tomando como descanso la gran gracia que proporciona el sabado. Pero hoy indescriptiblemente el dia es muy diferente a los otros, es un dia que solo se presenta una vez cada cuatro anos, un dia en que la tension se respira en todos lados, el aire huele a inseguridad y la primera expresion de la gente en el dia va a ser: -Ya listo para votar?.

Aun no es dia de la eleccion popular del nuevo gobierno de Guatemala, pero en lugar de encontrarse esperanzados, cada uno de los guatemaltecos o chapines, se sienten cada vez mas decepcionados de sus propios lideres: el sentir de van a ser defraudados se hace presente mucho antes de que se conosca quien los dirigira por cuatros largos, tediosos y para muchos tragicos anos. Realemente las elecciones de nuevos funcionarios publicos no se vive como la fiesta civica que deberia ser, sino mas bien como la obligacion que tenemos al cumplir 18 anos, la necesidad de dar un ejemplo que en el fondo nos decepciona y nos hace llegar a creer que no vale nuestro voto, asi que la decepcion comienza a crecer en ese instante.
La culpa, no la tienen los ilusos que van a votar por primera vez, ni los senores que ya votaron unas cuantas veces ya, y probablemente sea una de las ultimas, la culpa misma la tiene la misma politiqueria que ha invadido tanto el corazon, alma y pensamiento de la gente. El temor y la tristeza se refleja hoy en el pueblo, y la angustia y la avaricia llena a los postulantes. 
Manana todo cambiara y la tristeza obvia se hara fervor por la patria, pero en el fondo de sus corazones sentiran el remordimiento de lo que pase.
11/9 Guatemala sudara de nervios y al final del dia dormira en espera de que todo cambie, que al amanecer los problema se desvanescan por arte de magia. 
Mi voto solo no vale, pero el tuyo y el de los demas juntos ante una misma propuesta de cambio se impone de tal forma que logra hacer algo positivo. Es el momento de que la propia gente ayude a su tierra y no se quede esperando migajas de los que tienen el poder poltico, que en estos cuatro anos hagamos un cambio como gente y que exijamos que nuestro futuro presidente cumpla con lo que promete, porque pronto deberemos escoger entre lo que es correcto y lo que no es. 
FELIZ SABADO GUATEMALA, TU NOMBRE INMORTAL, SALVE PATRIA MIA. 
@DARSVID

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket