La Felicidad.

domingo, 15 de abril de 2012

Recuerdo alguien que decia: - Busca la felicidad.


Me doy cuenta que esta persona tiene fallas en sus motivacion.
Uno no busca la felicidad.
La felicidad es un instrumento que se crea,
La felicidad como un artesania tipica bien vistosa,
Se elabora a manos finas con el sudor de tus ser,
Se moldea con tus ojos cansados,
Y se besa al terminar.


Uno no nace feliz.
Considerar, que al nacer el ser humano corresponde una carga para la femina de la especia, tal como un parasito que se adentra dentro de su ser y vive de ella, sin darle mas que puros mareos, dolores, antojos, vomitos, dolores de parto, etc.
Eso desde el punto de vista de la femina de la especie, que sufre. Pero al ver al que antes llamamos simbiote parasito, ella le da un nombre mas sutil y mejor conservado ¨Hijo¨. Y en ese instante se crea la felicidad. Ella hace la felicidad, ella obtiene la felicidad, ella dio felicidad.


Desde el punto de vista del simbiote. 
El parto es de los momentos mas traumaticos de su existencia, y ese trauma lo acompañara durante toda su busqueda en la materia prima de la felicidad.


Ahora les pido, imaginar que tienes una cama comoda, con calefaccion, comida abundante y a vuestro gusto. Te acomodas, te rascas, duermes. Y de musica de fondo siempre sonara el latir constante de un corazon, que por alguna u otra razon te calma, y no pagas renta.


Tienes una vida placida por nueve meses, y de pronto una fuerza extraña que llaman vida, con ayuda de un par de manos ajenas a ti, te sacan a la fuerza del utero materno, del vientre placentero, del hogar comodo y libre de renta. 
Te empujan a un mundo ajeno, incierto, y bullicioso. 
En este punto no hay felicidad. 
Por eso cuando los niños nace,
Lloran antes de reir,
Su llanto esconde dolor y otros cuantos insultos a los medicos.
En ese punto no hay felicidad.


Pero con el pasar del tiempo el simbioto-parasito que llaman hijo, se acostumbra y la felicidad es ahora otra.


Cada dia, cada minuto, cada instante, uno hace su felicidad, uno da felicidad, uno es felicidad.
Y lejos de leer esto con acento gutural, tal cual Cortazar en sus obras, o leerlo de manera pausada para dar suspenso. Leerlo bajo un estado lucido y ajeno a toda tristeza.


En fin, dar vida es ser feliz, nacer no es siempre feliz, pero la felicidad esta alli en nuestro camino, lista para que la hagamos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket